lunes, noviembre 30, 2009

Opinólogos mediáticos en el limbo

Entendemos por opinólogos a los que, con más o menos conocimiento sobre un tema emiten sus opiniones y por mediáticos a los que las transmiten por los medios masivos de comunicación. Como el descalabro social argentino está en un impredecible proceso de deterioro, los opinólogos no tienen conocimiento de la magnitud de la efervescencia social y por esa ignorancia, sus comentarios son superficiales, puntuales sobre el culebrón político, no perciben las crecientes tensiones y se cuidan de emitir opinión sobre el camino a seguir para prevenir explosiones sociales. Viven en el limbo.
El trauma social argentino es la pobreza, y los que la sufren duramente en los bolsones de indigencia alrededor de las ciudades, están avanzando, con inicios de violencia, sobre las poblaciones lindantes, que no son los “ricos”. Este proceso es aprovechado por piqueteros, organizaciones “sociales” que lo estimulan y agrupaciones que buscan beneficios políticos y recursos públicos; se completa con la inoperancia o beneplácito del gobierno. Están aprendiendo ejercicios de violencia popular que, si se desata, toda la ciudadanía lo sufrirá y sin duda alguna caerán también las cabezas de sus impulsores.
La prioridad social nacional urgente es convertir a Argentina en un país rico que elimine la pobreza y para ello deben eliminarse todas las normas que lo impiden. No debe esperarse la explosión social para actuar.

30/11/09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.