miércoles, julio 25, 2007

Sobrevivir o Progresar

Característica genética del ser humano es su irreprimible impulso para realizarse intelectual y materialmente. Ni la esclavitud ni la tiranía pueden sofocarlo. Desorientados mentales, intelectuales o políticos, lectores de libros de escribientes semejantes a ellos, que no comprenden ni al ser humano ni a su vida, desarrollaron desde fines de los años 1800 hasta la actualidad, la falsa teoría de la “sociedad de suma cero”. La presentan como una sociedad que no progresa y en la cual, un grupo de malvados, cada vez más ricos, les quitan la plata a los pobres, cada vez más pobres. La suma es cero.
El aumento mundial de la clase media, saliendo de la pobreza, prueba la falsedad de aquel supuesto, salvo para los países comunistas y desgraciadamente para Argentina, país estatizante con políticas populistas.
En nuestro país, el 30 % de la población, es muy rica o mantiene un alto nivel de ingresos (12 millones) y el 70 % restante (28 millones) vive en la indigencia o la pobreza, y la clase media ha caído en su calidad de vida. Todo es producto de la intervención distorsionante y corrupta del Estado.
El gobierno es el único responsable del desequilibrio social generado. Impide que la ciudadanía progrese, la empantana para que sobreviva en la pobreza y servirse de ella políticamente.

25/7/2007
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepblica@fibertel.com.ar

lunes, julio 23, 2007

Restaurando las leyes

Entre los años 2001 y 2002, con un golpe de palacio, se derrocó al Presidente De la Rua. Después, con el mismo mecanismo se derrocaron dos presidentes y finalmente quedó el que después renunciaría para designar al actual Presidente. Fue un período donde se sucedieron cuatro Presidentes. Los presidentes golpistas, cometieron diversas transgresiones a las leyes, pero el actual ostenta el record de violaciones constitucionales no obstante que hayan sido autorizadas por el Congreso y confirmadas por la Corte Suprema de Justicia. Está destruyendo las bases de la república y de la democracia.
En el gobierno socialista de Allende en Chile, se buscaban los “resquicios legales” para violentar la Constitución y las leyes. Lo están haciendo Chávez, Evo, Correa y Ortega, que deberían saber que el resultado de su incomprensión de la natural evolución de la sociedad, genera violentos enfrentamientos y termina en dictaduras, de un signo o del contrario.
En Argentina, hay que restaurar las leyes en su espíritu republicano, en la valoración de su cultura ética y en el respeto a los derechos del ser humano que son la razón de ser de la organización social.
La autocracia presidencial latinoamericana/argentina debe remplazarse por el sistema parlamentario, que el pueblo controle a sus representantes y los elija libremente sin imposiciones de grupos políticos en el poder.

23/7/2007
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar