viernes, septiembre 22, 2006

Trabajo Esclavo - II

No es necesario ser sociólogo, economista o politólogo para saber que si hay mas personas que buscan trabajo, que puestos de trabajo a cubrir, una parte de los trabajadores quedará desempleada, con el consiguiente deterioro personal y salarial. En un botellón de diez litros no caben doce litros.
Las cifras de desocupación oficiales no dicen la verdad sobre la crisis de desempleo. El desempleado, urgido por sus necesidades, aceptará cualquier trabajo o dádiva aun cuando con ello no llegue a cubrir sus necesidades. No es el extremo de trabajo esclavo, pero si de trabajo precario y de pérdida de la libertad del ser humano para elegir y proyectar su vida.
Si el número de puestos a cubrir es mayor que los que buscan trabajo, el trabajador tiene libertad de elección, eleva su autoestima y su salario. Aumentar los puestos de trabajo requiere un continuo y fuerte proceso de inversión privada nacional, que en nuestro país está trabado.
Impedir la inversión con impuestos que frenan la formación y acumulación de capital estanca la economía, pero quienes más sufren los efectos de ese absurdo, son los trabajadores.
Sin inversión no puede haber mejora, ni de los trabajadores, ni social.

19/9/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat

Gobiernos Corruptos

En Tailandia el Primer Ministro, populista, autócrata y que amasó una fortuna, fue derrocado con denuncias de autoritarismo y corrupción. En Brasil, el Presidente Lula, socialista, está fuertemente atacado por un escándalo de corrupción. En Hungría, el premier, socialista ex comunista, que amasó una fortuna, ha desatado la violencia popular y piden su renuncia por haber mentido, lo que es apoyado por el Presidente. Esto es de hoy, y casos de corrupción informados anteriormente, jaquean a otros gobernantes.
En nuestro país, el Presidente es populista, autócrata, está rodeado de guerrilleros marxistas, es aliado del socialismo chavista y amasó una fortuna. No ha clarificado el movimiento de los centenares de miles de millones de dólares transferidos al exterior por la provincia de Santa Cruz y existe la sensación pública de corrupción. Organizaciones internacionales colocan al país entre los más corruptos.
La corrupción es el delito mas extendido y grave del país. Trastorna la economía, pervierte la moral, violenta la democracia, genera la inseguridad de la población, destruye instituciones e impide la armonía social.
El pueblo debe encabezar la lucha contra la corrupción, penalizando a los delincuentes en Juicio por Jurados, ya que el gobierno no lo hace.

22/9/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat

lunes, septiembre 18, 2006

Gobierno Rico y Pueblo Pobre

La información que provee el gobierno sobre las cuentas públicas, muestra una situación de grandes excedentes financieros que están expresados en el monto del superávit fiscal, y que convierte al Estado en la entidad más rica del país. Miles de millones de pesos generados por la perversidad política.
El superávit se produce por el mantenimiento de impuestos distorsivos que impiden el mejoramiento social y la inversión. El artificial tipo de cambio, se compensó con el irracional impuesto a las exportaciones.
El destino del superávit es la dilapidación, la corrupción, prebendas y extorsión política, subsidios políticos que empobrecen a la población no subsidiada, crear una sociedad de siervos oprimidos y fortalecer el nefasto poder del gobernante.
Los efectos colaterales de esa política económica son, el empobrecimiento de la mayoría del pueblo, cuya expresión más visible es el crecimiento de las villas de emergencia, carentes de servicios elementales para la vida, y la brutal brecha entre ricos y pobres, reprochada por todos los sectores sociales. El gobierno seguirá empobreciendo al pueblo.

18/9/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat