viernes, mayo 05, 2006

Estado, Incapacidad y Corrupcion.

La tiranía comunista soviética no cayó por su grotesca ideología: que todos los hombres son iguales, con las mismas capacidades, que existe la lucha de clases y que el Estado debe intervenir para terminar con las desigualdades entre ricos y pobres. El colapso lo produjo el Estado omnipresente, corrupto e ineficiente, que con violencia pretendió organizar la vida de todos los habitantes, despreciando la esencial creatividad y esfuerzo del hombre para superarse y progresar. Es la historia de la ineptitud estatal para mejorar la vida humana.
China, Estado socialista, crece por las franquicias a los inversores extranjeros y chinos, convirtiéndose en un paraíso de corrupción de funcionarios y operadores. Hay 900 millones de pobres y los conflictos sociales están en sorprendente crecimiento.
En Argentina, el gobierno socialdemócrata o socialista o populista o autocrático o maquiavélico, está empeñado en estatizar actividades que fueron privatizadas por ser ineficientes, estancar sectores económicos, dilapidar plata, no admitir la creciente incapacidad de la burocracia estatal y no combatir la corrupción. Todo lo está soportando el pueblo y lo seguirá soportando. Hay que cambiar los gobernantes.

5/5/2006
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
N.B.: Se autoriza su difusión.

miércoles, mayo 03, 2006

Historia de Derroches

En los primeros años de la década de 1940 Argentina era uno de los países mas ricos del mundo atrayendo inmigración de trabajadores e intelectuales. En 1944, Perón es nombrado Vicepresidente pero en los hechos manejaba el poder. Impulsó el corporativismo y para sostener su ficción de “justicia social”, derrochó la riqueza del país que produjo la crisis de 1951. Creó un escenario político populista, que no se ha podido revertir en los últimos 60 años de decadencia y empobrecimiento del pueblo.
La devaluación de 2002 destrozó el ingreso de los asalariados y sus oportunidades de trabajo, pero la inédita suba de precios de nuestras exportaciones más el dólar devaluado ha producido, desde 2003, el enriquecimiento de sectores productivos y del Gobierno, el que está malgastando nuevamente la riqueza del país con políticas populistas y corruptas. Los indigentes, pobres y jubilados, mas la clase media empobrecida son los que sufren, a pesar de las declamaciones electorales, y los que deberán soportar duramente su deterioro humano, cuando se produzca la crisis.
¿Será necesario esperar nuevamente siete años para que una nueva crisis haga reaccionar a la ciudadanía, expulsando a los causantes de la decadencia nacional?

3/5/2006
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
N.B.: Se autoriza su difusión.