La derecha política es un abanico de pensamientos, sentimientos, valores sociales e impulsos. El abanico no es monolítico pues las decisiones políticas operativas de la derecha, por acción, imprevisión u omisión, siempre dejan vacíos, que son combatidos tanto por los dogmáticos como por los que reclaman la solución de problemas sociales concretos.
Hay ciudadanos coincidentes con la derecha, que insatisfechos con algunas de sus decisiones, le quitan su apoyo y hay los que siguen apoyándola, valorizando mas defender la cultura política de la derecha que enzarzarse en discusiones sobre temas puntuales que son siempre circunstanciales y que la sociedad los irá resolviendo en un proceso lento e inevitable de prueba y error. En ambos casos, esos ciudadanos están inspirados del concepto que es el pueblo el que debe decidir sobre las políticas y las soluciones sociales, que los errores en las decisiones, el pueblo en libertad los corrige y que el Estado debe estar al servicio del pueblo, no avasallarlo. Estas premisas generan el sano proceso social de alternancia en el poder.
Ese es el espíritu de la derecha democrática, que es incompatible con los extremismos de derecha e izquierda, que no creen en la inteligencia, sensatez, y madurez del pueblo argentino, ni en el valor de la libertad para el progreso de la sociedad y de las personas.
09/05/2008
Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
N.B.: Se autoriza su difusion
No hay comentarios.:
Publicar un comentario