El pensamiento de izquierda (el Estado debe resolver los conflictos y desigualdades sociales) y el pensamiento de derecha (el hombre es emprendedor, supera conflictos y el Estado aumenta la desigualdad), son las dos caras de la misma moneda: la sociedad buscando superarse.
Como ninguno de los pensamientos es inmaculado, la sociedad debe alternar su gobierno con los dos pensamientos. Es la historia de la civilización: el rol relevante es la creatividad del hombre, y la corrección de las deformaciones que produzca deben ser resueltas por la ley. Es la eterna prueba y error.
Argentina está políticamente condicionada por el populismo y la izquierda, que produjeron la pobreza generalizada. La derecha desapareció, carente de mística y dejó un vacío político e institucional. Debe reaparecer, como en Inglaterra, Francia, España, Japón, Alemania, Italia, USA, Chile, etc., con una mística al servicio del país y de sus habitantes, que han sido envilecidos por la deformación política. Los de derecha deben enorgullecerse de ser argentinos, comprometerse a servir al pueblo e instalarse como fuerza política indispensable para la Nación.
06/10/2004
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario