lunes, noviembre 23, 2009

Lo que hay que hacer

La ciudadanía argentina, designada por la Constitución como “el pueblo”, no gobierna, no puede elegir sus representantes y sólo es espectadora de los manejos y contubernios políticos. La ciudadanía compuesta por los intelectuales, la clase media y los pobres, ya no saben qué es lo que hay que hacer para sacar al país de su declinación. Las dirigencias políticas viven en el mismo vacío mental.
Lo que hay que hacer es:- Que Argentina sea un país rico y elimine la pobreza;- Combatir la corrupción y su derivación en la inseguridad pública, que se restaure el respeto a la ley y que los delincuentes sean condenados;- Enmendar la Constitución para que la forma de gobierno sea efectivamente republicana, representativa y federal.
La obligación política es resolver las necesidades urgentes de la sociedad y crear las condiciones para asegurar un futuro de prosperidad. Para construir ese futuro hay que enfrentar poderosos, corruptos y combativos enemigos internos, lo que llevará no menos de veinte años.
Para poder hacer lo que hay que hacer, es ineludible contar con el apoyo electoral de la ciudadanía y esto sólo se logrará informándola y difundiendo los mecanismos necesarios para sacar al país de su decadencia.
Los argentinos pueden hacerlo si el Mensaje penetra en el pueblo.

23/11/09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

2 comentarios:

Kelek dijo...

Debemos ponernos de acuerdo lo que estamos de acuerdo con este tipo de ideas. Creo que todos tiramos, pero no logramos aglutinar fuerzas.

Espero podamos utilizar herramientas como internet para lograr agruparnos y hacer fuerza-conjunta.

SegundaRepublica dijo...

Kelek:
Muchas gracias por su comentario,
ciertamente que esto es así.
Para eso lo invitamos a unirse a nuestra red de amigos de facebook: Centro Segunda República.