Oposición es la corriente de opinión que disiente con las políticas, acciones y omisiones de los que detentan el poder. El gobierno es netamente de izquierda, con filosofía marxista y discurso populista. La oposición está disgregada, y solo aparece unida por el objetivo de cambiar al gobernante, lo que por las insondables profundidades del alma humana, termina fortaleciéndolo.
La oposición carece de mensaje distintivo: Carrió tiene un pensamiento socialdemócrata, cercano al del gobierno; los radicales son socialdemócratas, con clientelismo político; López Murfhy, percibido como centroderecha, hace alianza con populistas; Macri busca aliarse con aparatos políticos que le aporten votos; y así sigue la ronda en el espectro político.
Hay un vacío de mística para sacar al pueblo de la pobreza, combatir los corruptos, imponer los derechos individuales, y enmendar la Constitución, que es corresponsable de la decadencia argentina. Ese vacío debe llenarlo el centroderecha, que es la primera minoría política. La alianza del centroderecha es con el pueblo indefenso, transmitiéndole el único mensaje de esperanza.
25/1/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segunda-republica@fibertel.com.ar
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario