Argentina formalmente es una república, pero en la realidad el Presidente se desempeña como monarca absoluto y autocrático, violando los derechos y libertades de los habitantes, el respeto a la independencia de los otros Poderes y a la opinión pública.
Formalmente también es federal, pero en los hechos es un país unitario. El gobierno central dicta normas que afectan e interfieren en los gobiernos provinciales, los presiona quitándoles o dándoles recursos, y los convierte en sus pordioseros.
Las atribuciones del Gobierno Federal deben limitarse a: - las relaciones exteriores; - la defensa armada de la Nación; - exigir el cumplimiento de la Constitución; y - disponer de su propia hacienda. La descentralización urge.
Todos los temas que hacen a la vida y prosperidad de los habitantes, son facultades inalienables de las provincias y municipalidades, especialmente establecer impuestos, educación, salud y seguridad.
El sistema presidencialista debe remplazarse por el parlamentario, que permita, sin quiebres institucionales, remplazar al Jefe de Gobierno si carece de idoneidad para el cargo.
Hay que enmendar la Constitución.
22/11/2004
Dr. Marcelo J. Castro Corbat (C. Econ.)
segundarepublica@fibertel.com.ar
Centro Segunda Republica -/- Av. Quintana 71 8º D -/- Buenos Aires – Argentina -/- Tel.: 4.815-8584 / 4.812-9100 segundarepublica@fibertel.com.ar
N.B.1: Se autoriza su difusión.
N.B.2: Importa su opinión.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario