miércoles, septiembre 12, 2007

Sindicalismo Argentino

En Argentina no existe el sindicalismo, que tiene el deber y responsabilidad de conseguir el mejoramiento de la vida de los asalariados.
La caricatura argentina del sindicalismo es la presencia por décadas de la Corporación Sindical, instrumento político impulsado por el pensamiento corporativo del fascismo. Se dice que algunos cabecillas Corporativos tienen como meta, poder y riqueza. Negocian con los gobiernos de turno cargos políticos, legislativos, administrativos, leyes, decretos y resoluciones para incrementar los ingresos de la Corporación, que los manejan con maneras en general burdas. Nadie controla los manejos ni los patrimonios personales.
El descrédito de la Corporación se refleja en el bajo número de afiliados aportantes. Han superado esta falencia obligando a pagar un “aporte solidario” a todos los no afiliados, violando la Constitución y con la aprobación del Ministerio de Trabajo, lo que ha originado reclamos en la Justicia.
El dirigente camionero amenaza que puede paralizar el país con una huelga. Se escondió cuando en 2002, los asalariados cayeron en la indigencia.
Libertad sindical y por empresa es el sistema sano. La monstruosa Corporación Sindical daña la economía e inevitablemente a los asalariados, a los que usa para el poder y riqueza de los dirigentes. Debe desaparecer, pero hay un temor generalizado a combatirla. El problema debe enfrentarse.

12/9/2007

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

No hay comentarios.: