miércoles, febrero 21, 2007

Igualar hacia arriba IV

IGUALAR HACIA ARRIBA – IV de XIII
Las dirigencias

A partir del año 2002 se inició en el país una descomunal transferencia de ingresos entre los argentinos, lo que aún continúa. Se empobreció al 70% de la población, los de ingresos fijos, los indigentes, los sumergidos en la pobreza y los jubilados.
¿Quien sale en defensa del pueblo, denunciando el latrocinio que se comete? ¡Nadie! Los que gobiernan siguen inconmovibles, mostrando cifras de crecimiento económico globales, sostenidas por un mercado internacional excepcionalmente favorable, pero que no mejora a la inmensa mayoría de la ciudadanía. Los ajustes de sueldos y jubilaciones decretados, son paliativos insuficientes para recomponer el deterioro sufrido y rápidamente son erosionados por la inflación desatada. La oposición está ocupada en sus urgencias políticas, y no propone cambios para mejorar a los empobrecidos.
La dirigencia sindical que conduce la corporación gremial, se ocupa de defender el poder económico-financiero-político que posee, para lo que debe alinearse perversamente con el gobierno, mirando al costado para no ver la pobreza al lado de ricos muy ricos beneficiados por el Estado.
Empresas privadas con capital, inversión y esfuerzo, que generen riqueza, son un condicionante para que la población mejore. Pero esto no se logrará si la riqueza proviene de prebendas o manipulaciones del Estado.

21/2/2007
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusión.

No hay comentarios.: