martes, febrero 20, 2007

Igualar hacia arriba III

IGUALAR HACIA ARRIBA – III de XIII
Política cambiaria

La política cambiaria del gobierno, iniciada con la disparatada devaluación del peso, produce dos efectos destructores del orden social. El primero es el empobrecimiento del 70% de la población con ingresos fijos, incluidos los jubilados. El segundo es la reaparición de la inflación, que las autoridades no saben o no quieren o no pueden evitarla.
Esos dos efectos son definitivamente fatales e ineludibles. Los ajustes salariales y de jubilaciones son migajas para un pueblo empobrecido; se le tira huesos para que se entretenga, sin crear las condiciones necesarias para que la población recupere su nivel de vida.
La pelea desatada contra los productores y prestadores de servicios para impedir la suba de precios y la inflación, ya está perdida, y genera un proceso de corrupción, caída de calidad y desabastecimiento. Los índices de precios que informa el gobierno, la población no los cree porque no son reales. Se predice un episodio final potencialmente explosivo. Se iguala en la pobreza.
El gobierno ha disparado la brecha entre muy ricos y una inmensa mayoría de pobres. Su discurso corrupto de defensa de los pobres es una infamia. Crea y gasta en empresas estatales ineficientes y corruptas, y rechaza promover la inversión privada, que es el único camino para generar riqueza para el pueblo.

20/2/2007
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusión.

No hay comentarios.: