El motivo principal por el que los trabajadores en relación de dependencia se declaran en huelga es el reclamo de mejoras salariales. En los países que progresan, donde los asalariados van mejorando en su calidad de vida, las huelgas por salarios no son noticia diaria. En los países en crisis, con salarios que no cubren las necesidades básicas de la población, las huelgas y tensiones sociales son temas recurrentes.
Argentina está plagada de reclamos salariales y huelgas. No puede ignorarse ni ocultarse que está en crisis social. Los recientes aumentos salariales impuestos por el Gobierno Nacional con la aprobación de dirigentes de la corporación sindical, compensan la inflación del año 2007 y serán devorados por la inflación del 2008. Nadie atiende a los jubilados estafados, a los trabajadores en negro, a los desocupados ni a los indigentes.
El Estado Nacional sufre huelgas de decenas o centenares de miles de sus empleados. Es el más importante generador de conflictos salariales.¿Qué hace con el endiosado superávit fiscal? ¿Para que sirve el índice de crecimiento económico si sigue la crisis social?
La inversión privada productiva y en servicios es el único camino para mejorar los salarios, la calidad de vida y superar la crisis. El corrupto paquidermo estatal no puede, ni podrá hacerlo.
07/03/2008
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
N.B.: Se autoriza su difusión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario