La corrupción es un delito contra la sociedad que, como tantos otros, es imposible erradicar porque conforma la naturaleza de algunos seres humanos con inadaptación cultural. Cuando la corrupción de los funcionarios públicos se generaliza, se alteran las bases de la sociedad, los fundamentos que estructuran una Nación y se termina en la violencia. Lo demuestra la historia y es un delito en crecimiento que sufren los argentinos.
La Coalición Cívica, la UCR y el socialismo de Santa Fe se han unido para impulsar una ley que penaliza la corrupción, con prisión de 12 años a los funcionarios, a 15 años a los jueces, y a 9 años al enriquecimiento ilícito y a los funcionarios que ayuden a disimularlo. El espíritu del proyecto es llenar el vacío legal existente en el Código Penal.
Bienvenida la iniciativa para penalizar un delito que carcome nuestra estructura social. Consideramos que deberían incluirse los directivos de corporaciones gremiales, profesionales y asociaciones que reciben subsidios estatales, aportes obligatorios de la ciudadanía o desgravaciones de impuestos.
Los tres partidos políticos que impulsan la ley son de pensamiento de izquierda. Es lamentable que los partidos de centroderecha, que tienen culturalmente el mismo pensamiento sobre la corrupción, no integren el grupo o impulsen sus propias soluciones.
05/03/08
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
N.B.: Se autoriza su difusión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario