lunes, marzo 03, 2008

Menos impuestos y más salarios

En Italia, el ex ministro Veltroni, formó una nueva agrupación política de izquierda denominada Partido Democrático, para presentarse en las próximas elecciones. Su mensaje al pueblo es: “menos impuestos y más salarios” y ya tiene entre el 28 y 30% de intención de voto. El mensaje de Berlusconi, su opositor de derecha, es: “Italia, vuelve a levantarte”.
El mensaje de la izquierda es una definición concreta y el de la derecha es una generalización indefinida. Lo más llamativo es que el discurso de izquierda sostiene lo que siempre fueron fundamentos sociológicos, económicos y políticos de la derecha, y que la derecha ha caído en las vaguedades de soñar en sociedades ideales. Bienvenido el mensaje político de la izquierda y lamentable el de la derecha.
En Argentina, el mensaje de izquierda, el populista y el de dirigentes sindicales, sigue con sus incoherencias. El 72% de los impuestos los recauda el Gobierno Nacional, convertido en una estructura estatal agobiante, paquidérmica y corrupta; los trabajadores deben destinar casi cinco meses de sueldo para pagar impuestos y los salarios están congelados por el proceso de inflación, decayendo en la comparación mundial. Cuando termine el ciclo mundial de las commodity, será el rechinar de dientes.
El mensaje a la Nación de la derecha, brilla por su ausencia.

03/03/08
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusión

No hay comentarios.: