lunes, marzo 10, 2008

¿Y los salarios?

Frases para la historia. Marzo 4 de 2008. Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, en el festejo de sus 20 años al frente del sindicato de camioneros, dijo: “Nadie tiene dudas que estamos recuperando el nivel histórico del poder adquisitivo de los salarios”. En el gobierno de Alfonsín y de Isabelita, la inflación destruyó el poder adquisitivo del salario. ¿A que momento histórico se refiere? ¿Al de Menem, al de Videla, al de Onganía, al de Illia o de más atrás?
Si se refiere a Menem, el poder adquisitivo salarial estaría en el nivel de hace diez años, lo que revela nuestro estancamiento social en un mundo que está en continuo progreso. El líder es un responsable directo de la destrucción del salario real por apoyar políticamente al gobierno que produjo la crisis del año 2002 y al actual. Su principal preocupación fue y es política: que la corporación sindical participe del poder, siendo el tema salarial y social, de segunda importancia. Se ratifica en el 2008, con los convenios de aumentos salariales que se firman, que rápidamente serán devorados por la inflación.
La frase del líder es una burla a la ciudadanía. El objetivo nacional es mejorar la calidad de vida del pueblo, lo que solo es posible con inversión privada, que cree puestos de trabajo, absorba la desocupación y mejore el salario real. Los argentinos lo pueden hacer.

10/3/2008

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusión

No hay comentarios.: