miércoles, marzo 12, 2008

Piqueteros, Huelguistas y Derechos

Todos los habitantes de la Nación, gozan del derecho de trabajar y ejercer toda industria lícita; de transitar el territorio argentino y de enseñar y aprender (CN Art. 14). Los derechos reconocidos en los anteriores artículos no podrán ser alterados por las leyes que reglamentan su ejercicio (CN Art. 28).
La amenaza del dirigente sindical de camioneros de paralizar el país si declara la huelga, y los excesos que cometen otros dirigentes amparándose en el derecho de huelga, violan la Constitución. Deben añadirse al grupo los dirigentes piqueteros que cortan rutas y acosan establecimientos.
El responsable de las violaciones es el Gobierno Nacional al permitirlas o por que no dicta las leyes que establezcan que el derecho de huelga no puede afectar a los habitantes no involucrados en el conflicto laboral.
La ciudadanía debe iniciar acciones legales contra el Gobierno, reclamando el resarcimiento de los perjuicios que le ocasiona con el incumplimiento de la Constitución, y los dirigentes sindicales y piqueteros deben responder personalmente por los daños causados. Lo absurdo es premiarlos con cargos públicos. La extorsión a los ciudadanos debe terminar.
El tema es el equilibrio en los derechos de los ciudadanos. La vigencia de los derechos constitucionales es el sustento de nuestra organización social, institucional y cultural. Inexorablemente, un día la ciudadanía los restaurará.

12/3/2008

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusión

No hay comentarios.: