Los políticos han convertido a Argentina en un país insólito. Está en permanente emergencia pública. Han transformado al Presidente de la República en un monarca absoluto, autocrático; domina al Congreso, a la Justicia, y a las provincias, que son pordioseras del Gobierno Federal.
La delegación legislativa de facultades extraordinarias en el Poder Ejecutivo, por emergencia pública, ha dejado a merced del gobierno la vida, el honor y la fortuna de los argentinos, lo que se extremó desde el año 2001. La Constitución califica a los que lo consientan, de infames traidores a la Patria, que serían los legisladores que aprobaron la delegación y el Poder Ejecutivo que la aplicó (Art. 29).
Hubo numerosas denuncias penales de ese delito, sin resolución judicial. Una de ellas la presentó el Juez en lo Civil Dr. Bernardo Nespral, el que con posterioridad fue acusado por el Consejo de la Magistratura, lo que tiene visos persecutorios.
El resquicio constitucional utilizado para violar el art. 29, no puede sostenerse para alterar los principios, garantías y derechos individuales, ni aceptarse.
15/10/2004
Dr. Marcelo J. Castro Corbatsegundarepublica@fibertel.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario