Durante 63 años, desde Mayo de 1945, hasta Mayo de 2008, la economía fue dirigida por 58 Ministros, con las designaciones de Economía, Hacienda, Finanzas, Asuntos Económicos, Economía y Trabajo, Economía y Obras Públicas, Economía y Producción, etc. Los Ministros estuvieron en el cargo, en promedio, un año y un mes.
Los que estuvieron más de dos años en el cargo, fueron 8 durante 32 años; promedio 4 años. Los de menos de dos años, fueron 50, con total de 31 años; promedio, menos de 7 meses. En los últimos 3 años hubo 4 ministros en 30 meses; promedio 7 meses.
Entre los 58 ministros hubo: incapaces funcionales; carentes de idoneidad para el cargo; burócratas de biblioteca; corruptos y aprendices de hechiceros. También hubo ministros dignos, loables e idóneos.
El vertiginoso cambio de ministros, sus distintos enfoques, y sus peculiares características, resultaron en una economía sin rumbo. La mayoría de los ministros no llegaban a conocer sus dependencias ministeriales cuando ya debían renunciar.
La inestabilidad política actual, obliga al gobierno a designar ministros carentes de idoneidad y sensatez, convirtiéndolos en funcionarios que solo ejecutan las decisiones de sus superiores. La economía sigue sin rumbo.
27/05/08
Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
N.B.: Se autoriza su difusion
No hay comentarios.:
Publicar un comentario