lunes, febrero 05, 2007

Impuestos

En el excelente libro del Dr. Antonio I. Margariti titulado “Impuestos y Pobreza” (Fundación Libertad-Rosario) se destacan opiniones que reproducimos. “Toda tributación sobre ingresos y patrimonios personales constituye una forma de trabajo forzado, porque significa que hay que trabajar de más para entregarle dinero al gobierno” (R. Nozik – Harvard). “Si los impuestos vuelven al pueblo, como ustedes dicen, ¿para que los cobran?” (Slogan en el parlamento europeo). “Los impuestos directos e indirectos terminan incorporados al precio que paga el consumidor” - rico, pobre o indigente (Margariti).
Las opiniones transcriptas son de sentido común, y no se requiere ser un premio Nóbel en Economía para comprenderlas.
Franklin Roosevelt, político socialista y estatizante acuño la frase “los impuestos son el costo de vivir en sociedad” e inició un gigantesco programa estatal de obras, para superar la crisis de los años treinta. Solo la superó cuando su país entró en la guerra. Adolf Hitler hizo lo mismo, con autopistas e industria bélica. Fue el trágico destino de los impuestos pagados por el pueblo.
Los impuestos siempre crecen, empobreciendo a los ciudadanos. Para los políticos y sus adláteres corruptos que los propician, son fuente de poder y riqueza. La expresión “distribución justa de la riqueza” es una farsa.

5/2/07
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

No hay comentarios.: