miércoles, febrero 07, 2007

Guerra Religiosa I

GUERRA RELIGIOSA - I

El conflicto de Palestina, la intervención en Afganistán, la guerra de Irak, las violencias en países africanos y algunos asiáticos, el enfrentamiento hasta ahora diplomático con Irán, están configurando un panorama de crisis que se visualiza como religiosa. Los pueblos islámicos están fuertemente condicionados por el temor que el avance del poder religioso cristiano y judío, ataque y viole sus creencias, valores morales y derechos. No olvidan los excesos cometidos durante las cruzadas y los siglos de imperialismo.
La civilización occidental con base cristiana, aparece como la impulsora de esta confrontación, aun cuando la inmensa mayoría de los que la componen repudian el pensamiento de luchas religiosas; las consideran tragedias del pasado y de ninguna manera aceptarán su repetición.
Sin duda intervienen en el conflicto temas políticos y de poder tanto en los occidentales como en los islámicos, pero el gran obstáculo es la percepción del pueblo islámico que lo toma como confrontación de religiones, se siente agredido y que da y dará su vida en la defensa de sus creencias. El peligro es que el enfrentamiento, teñido de religiosidad, tienda a ser planetario, y que si se desata, habrá más odio y no habrá un vencedor.
Para defender la concordia en nuestro mundo, y que mejoren los pueblos, las religiones deben ser apartadas del conflicto.

7/2/2007

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusión.

No hay comentarios.: