martes, febrero 13, 2007

Guerra Religiosa III

En un reciente debate sobre religión en el que participaron un shej musulmán, un rabino judío y un sacerdote católico, todos coincidieron que había un solo Dios, y que era de origen común en las tres religiones.
En el antiguo testamento judío, Dios es designado Jehová; en el nuevo testamento cristiano, es El Señor y en el Corán es Alá. Es el mismo Dios. No obstante, en las tres religiones se han producido violencias y guerras internas feroces por el poder político, teñidas con disidencias interpretativas del dogma.
El actual creciente conflicto entre las tres religiones debe ser contenido. El cristianismo y en especial la Iglesia Católica por su estructura y difusión, deben continuar su tarea de integrar la convivencia entre los tres credos. Tienen la enorme responsabilidad de cumplir con el mensaje bíblico de dar paz a los hombres que ama el Señor. Las acciones de Juan Pablo II y de Benedicto XVI en la búsqueda de la comprensión interreligiosa son la esperanza que las religiones puedan apartarse de la guerra política y de poder existente.
Día a día hay episodios de violencia, exhibidos como guerra religiosa. Su efecto es subliminal, no percibido conscientemente, pero influencia las conductas. También es funesto decir que es una guerra de civilizaciones.

13/2/2007
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusión.

No hay comentarios.: