miércoles, noviembre 22, 2006

Los Sabios Mayores

Viajando a Japón, un coreano explicaba el respeto que tenían en su país a los mayores, diciendo que cada día de la vida se escribía una página, y que el que más páginas tenía, más sabía de la vida.
Esa visión contrastaba con la de los occidentales que escuchábamos, inculcados con la idea que el mundo avanza por la acción de los que tienen músculos, inspiración y gestión, y que los mayores perdieron protagonismo en la sociedad. Esta visión confunde la realidad de la vida humana, al no captar el distinto mundo de los que viven en la acción, y de los que ya la vivieron y hoy pueden evaluarla.
Los mayores saben que “el éxito y el fracaso son dos impostores”, y “como se viene la muerte, tan callando”, lo que los distancia de la ansiedad y urgencia diaria. Eso los hace valerosos y capaces de ofrecer su vida.
En nuestro atribulado país, manejado por activistas violentos, corruptos, pendencieros y arcaicos, que engañan prometiendo una nueva sociedad de iguales sin esfuerzo personal, están apareciendo sabios mayores que no les tienen miedo y los enfrentan a la luz del día. Son insensibles a las amenazas.
Los sabios mayores están siendo ejemplo para los de edad menor, que ya se están incorporando al enfrentamiento.

22/11/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusión.

No hay comentarios.: