viernes, noviembre 24, 2006

Anuncios Viciados

El Presidente, el Gobernador de Buenos Aires, y los intendentes del conurbano bonaerense, con la presencia de gremialistas, anunciaron un plan de la empresa estatal Agua y Saneamiento por 17.600 millones de pesos para brindar agua corriente y desagües al conurbano. Se destacó la inversión a realizarse en el período 2007/2011. Sin duda, agua y desagües cloacales son prioridades urgentes para la salud de la población.
Antes se hacía un acto electoral al iniciar una obra, aunque después no se terminara. Ahora parece suficiente con solo prometerlo, como el oleoducto a Venezuela. Sobre el plan de obras de AySA no hay precisiones ni plazos.
La financiación de las obras será cubierta principalmente por Agua y Saneamiento, sobre cuyo actual déficit no se informa, el que irá aumentando anualmente por la inflación y el congelamiento de tarifas. Agravan la incongruencia la ineficiencia creciente de la empresa y el potencial de corrupción de este proyecto diferido al futuro.
El anuncio es electoralista, para el conurbano bonaerense, que define las elecciones provinciales y nacionales, olvidando al interior del país, empobrecido y que seguirá subsidiando a los privilegiados políticamente.
En 2011 seguirá la tragedia del agua y las cloacas. Es charlatanería.

24/11/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
N.B.: se autoriza su difusión.

No hay comentarios.: