martes, septiembre 26, 2006

Trabajo esclavo - III

TRABAJO ESCLAVO – III

Nuestro país, tiene la Ley de Contrato de Trabajo y una frondosa legislación laboral, con lo que se ha pretendido defender a los trabajadores. Es un sistema regimentado, rígido e invasor.
La crisis nacional provocada por el gobierno en el año 2002, que aún continúa, puso al descubierto que las leyes laborales no protegen del deterioro de las condiciones, salarios y estabilidad de los trabajadores. La doble indemnización por despido no sirvió para evitar los despidos y el aumento trágico de la desocupación. Sin riqueza no valen las leyes laborales.
Apareció el trabajo “en negro” en todas sus variantes, para evitar los impuestos al trabajo y la legislación laboral, mecanismos usados por el sector privado y por el mayor empleador del país, el Estado, como lo denunció la AFIP.
El trabajador registrado recibe en mano el 50% del costo total de su remuneración. La crisis, y la legislación laboral, produjeron la desocupación, indigencia, trabajo esclavo, empobrecimiento y pordioseros durmiendo en las calles. La legislación laboral debe flexibilizarse.
Los trabajadores mejorarán si hay riqueza; para producirla se requiere aumentar la inversión privada, lo que solo es posible eliminando los impuestos que impiden la formación y acumulación de capital.

26/9/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

No hay comentarios.: