jueves, septiembre 28, 2006

El Arbol y El Hombre

Para su desarrollo, el árbol requiere que la savia que lo alimenta tenga agua y nutrientes, y para ello necesita crecer en terreno fértil y ambiente propicio. Si no lo tiene, crecerá raquítico o morirá.
El ser humano tiene los mismos requerimientos para crecer, pero aumentados por las adicionales necesidades que hacen a su integridad de vida.
Si no los tiene, crecerá raquítico y vegetará.
En nuestro país, el 40% de la población no cubre sus requerimientos para crecer, alimentos y agua potable, lo que los invalida para su vida futura. Una porción mayor, no cubre sus necesidades adicionales de educación, salud, habitación y medio ambiente, lo que los incapacita para la fuerte competencia por la vida y la esperanza de realizarse utilizando sus naturales dotes. Crecen raquíticos.
¿Cómo puede pretenderse que el país se ordene socialmente, con la mitad de su población con deficiencias?
La responsabilidad de los que nos angustiamos por el estancamiento social y nacional es luchar sin excusas en revertir el deterioro del ser humano, nuestros compatriotas. Sabemos que los gobernantes no lo permitirán, porque ello convertiría a sus vasallos en ciudadanos defensores de sus derechos.

28/9/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat

No hay comentarios.: