lunes, mayo 15, 2006

Fuero Universitario con Impunidad

La Constitución establece que en “La Nación Argentina no hay fueros personales. Todos sus habitantes son iguales ante la ley” (Art. 16). También dispone: “Ningún senador o diputado puede ser arrestado; excepto el caso de ser sorprendido in fraganti en la ejecución de algún crimen” (Art. 69).
En los episodios recientes de la UBA, la violencia que produjo heridos, fue transmitida por televisión in fraganti, en el mismo momento en que se estaban cometíendo los delitos. El Gobierno, por oscuras razones políticas, impidió la intervención de las fuerzas de seguridad, creando en los hechos un fuero de impunidad mayor que el parlamentario, violando la igualdad de los habitantes ante la ley, no afianzando la justicia ni asegurando los beneficios de la libertad ni de la paz interior.
La Universidad se ha convertido en un refugio político donde se amparan los activistas violentos, dispuestos a dominar por la fuerza a sus opositores.
La Universidad politizada está en franca destrucción de su principal responsabilidad, que es elevar su nivel educativo y académico. Lo más aterrador es que se está destruyendo el futuro nacional y la prosperidad del pueblo.

15/5/2006

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: se autoriza su difusión.

1 comentario:

Rolo Puente dijo...

Dice Ud que "el Gobierno, por oscuras razones políticas, impidió la intervención de las fuerzas de seguridad..."

Escuchó hablar alguna vez del principio de inviolabilidad de claustros? Aquel que impide a las fuerzas policiales y de seguridad operar sobre los edificios de las Universidades, en prácticamente todos los países de América Latina?

Reforma Universitaria de 1918, no le vendría mal darle un repasito. Espero una nueva comunicación a su lista de distribución para aclarar el error.