viernes, marzo 17, 2006

Universidad Ineficiente

La Universidad de Buenos Aires es un ejemplo paradigmático de ineficiencia. Penetrada por una politización grotesca, mandan los activistas e ideólogos, que no se preocupan por la trascendencia de la educación de excelencia.
Tiene 300.000 alumnos, muchos inscriptos sin capacidad suficiente ni vocación. El desorden pedagógico, de administración y la pérdida de la autoridad docente son asuntos corrientes. Los rectores no pueden hacer nada, salvo discursos muy discretos para evitar la repulsa de estudiantes activistas, no docentes y algunos docentes.
El presupuesto anual es de 600 millones, lo que significa un gasto diario por alumno de $ 5.50. La mayoría de los alumnos gasta diariamente mas en cafés, cigarrillos y distracciones. El mito de la enseñanza gratuita y la política destruyen a la UBA. Si los alumnos pudientes pagaran $ 5,50 diarios, sobraría plata para becar a los capaces carentes de recursos. Los indigentes pagan impuestos para sostener este agobio.
Es responsabilidad ciudadana intervenir en la administración y gestión de las facultades, restablecer la disciplina, y controlar los resultados de la tarea educativa, liberando a los docentes de las tareas que no son propiamente de enseñanza.

17/3/2006
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: se autoriza su difusión.

No hay comentarios.: