lunes, octubre 05, 2009

Pobreza y superficialidad

En Argentina todos hablan de la vergüenza nacional de mantener a más de la mitad de la población en la pobreza. Los neosocialistas culpan al imperialismo y al capitalismo; la corporación sindical a desalmados empresarios; las iglesias a la inmoral distribución de la riqueza; los políticos a las perversas políticas de “los otros”; los intelectuales al desorden institucional, y el Gobierno da palos de ciego. Todas superficialidades.
Desde 1945, cuando el país era rico y la mayoría de la población progresaba, sufrimos un proceso de estancamiento económico que generó el crecimiento de la pobreza. Para sacar de la pobreza al pueblo, el país debe salir del estancamiento y ser rico, lo que está a la mano de los argentinos.
El camino es: la inversión privada para producir bienes y servicios; la que absorberá desocupados, capacitará al personal y mejorará los salarios; aumentar la producción; y multiplicar las exportaciones. Así de sencillo.
Requiere convicción. Las inversiones serán computadas como pago a cuenta del impuesto a las ganancias y se eliminarán los impuestos que gravan las exportaciones. El Estado debe ajustar sus gastos y eliminar la dilapidación.
El tema es político, y es inviable si no se tiene fuerza política para acceder a la conducción del país. Hay que informar a la ciudadanía para tener su apoyo. Tendrá fuerte oposición de neosocialistas, sindicalistas y corruptos.

05/10/09
Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión.

No hay comentarios.: