viernes, septiembre 04, 2009

Adolescentes drogados

El impulso de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de fijar un horario límite nocturno a las llamadas confiterías bailables, es solo un inicio, encomiable, en la defensa de la salud física y mental de los jóvenes, evitar accidentes, actos violentos y que caigan en las adicciones. Una norma anterior similar, fracasó por su violación sistemática.
Un decreto no resuelve el problema, ni los estados provinciales tienen capacidad de control de su cumplimiento. El tema central es la desintegración familiar, el desprestigio de los padres que sostienen su autoridad, llamados castradores y de los otros padres ávidos de gozar de la vida. No es una cuestión de pobreza. La solución radica en un continuado proceso de educación para integrar a los jóvenes con los valores de convivencia social.
La “patria potestad” no es solo un artículo del Código. Es un deber de los padres de alimentarlos, educarlos y cuidarlos. Es una responsabilidad social que deben cumplir y, si no lo hacen, deben ser sancionados. De nada sirve que una madre llore cuando su hijo sufre las consecuencias de un hecho trágico, si no lo educó y cuidó para prevenir que el hecho se produjera.
Es mala excusa responsabilizar de los excesos de los jóvenes al Estado, porque no están a su cuidado y carece de medios para hacerlo. La responsabilidad primaria, legal, genética e intransferible es de los padres.

04.09.09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión.

2 comentarios:

Coronel Gloria dijo...

Concuerdo ampliamente con sus opiniones.. sobre todos los temas, pero uno que me deja muy indignada es.. los niños.. sueltos en la calle, drogandose.. abandonado por sus padres... es esa justamente la politica de este gob. corrupto salvaje y antipatria.. la corrupcion esta feliz.. la droga corre libre.. y las coimas de los millones la reciben los politicos... felices ellos.. en tanto el pueblo.. que se joda.. esta es la argentina de hoy.. gracias a este gob. kk.. sera que se hara algo para terminar con esto??? o esperaremos que la solucion caiga del cielo??? no nos olvidemos que.. SIN LUCHA.. NO HAY TRIUNFOS... es hora de prepararnos para dar finnnnnn.... a esta argentina de hoy.. y volver a nuestra GRAN PATRIA, JUSTA, LIBRE SOBERANA... que fue ejemplo de america del sur....

El Hada dijo...

Dr, usted actualiza muy seguido
que suerte que no paso a visitarlo, seria una adolescente muy sufrida, si no hubiera dejado de ser adolescente hace ya un par de años

usted agradece nuestra opinión?
que quiere que le diga

yo soy un Hada, usted es un Dr.
podemos ser cualquier cosa acá... lo terrible es que por fuera de la pantalla sus reflexiones deben parecerse mucho