jueves, agosto 27, 2009

Dos lápidas de los argentinos

Los argentinos están enterrados bajo dos lápidas que son, la corrupción y las empresas públicas.
La corrupción desarticula la sociedad, altera los valores, la economía y la cultura, convirtiendo a los corruptos en delincuentes voraces, perseguidores de prebendas. Es un delito cuya propagación atribuimos al presidencialismo absolutista de nuestra Constitución. Se dijo: “el gobierno absoluto genera la corrupción absoluta”. Debe adoptarse el sistema parlamentario para vencer la corrupción absoluta, sabiendo que siempre existirán delincuentes.
Las empresas públicas se justificaron para cubrir necesidades que el sector privado no atendía, defender la soberanía, o se estatizaron para mejorar los servicios al pueblo. Los resultados de su gestión fueron las desmesuradas pérdidas que producen, que paga un pueblo empobrecido, dan pésimos servicios, están infectadas de corrupción, la ineficiencia es generalizada, carecen de control, incorporan políticamente personal innecesario que podría trabajar útilmente en la sociedad, compiten con la empresa privada hasta sacarla del mercado, distorsionan la economía y destrozan las finanzas públicas. Nada justifica su proliferación actual, salvo la corrupción política.
El pueblo soberano debe tomar conciencia de ambos males y apoyar los cambios requeridos para poder salir de su actual postración.

28/08/09


Dr. Marcelo Castro Corbat


segundarepublica@fibertel.com.ar
http://www.segundarepublica.blogspot.com/


NB: Valoramos recibir su opinión.

No hay comentarios.: