En su discurso de asunción, la presidenta Cristina Kirchner, se quejo del deterioro de la educación estatal, lo que apareció como un rayo de esperanza en la sociedad y en los estudiosos en temas educativos, que reclaman revertir su proceso de decadencia. El Ministro de Educación saliente, salvo en discursos, no impidió el deterioro. Los requisitos para el cambio son:
a) Provincias y municipios: - capacitación docente – mejorar condiciones laborales y salario – valorizar el esfuerzo y el sacrificio – invertir en infraestructura, equipamiento, capacitación y comedores escolares – disminuir los alumnos por clase - cumplir los 180 días de clase – participación de las familias en: incentivar y exigir a sus hijos, transmitir valores y principios, apoyar y enaltecer a los educadores, colaborar en la administración y gestión de centros educativos, controlando los resultados en la enseñanza.
b) Nación: - supervisar el cumplimiento por las provincias de sus responsabilidades – transferir a las provincias fondos de la Nación, que se dilapidan, para invertirlos en educación - mejorar la condición económica de los padres.
Revertir la decadencia requiere un cambio cultural, político, ordenar la estructura y grandes inversiones. Con declamaciones no se resuelve.
No se mejorará la educación sin la intervención y control de los padres.
26/12/2007
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
N.B.: Se autoriza su difusión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario