Nadie lo sabe.
El Gobierno maneja un índice de canasta familiar básica e indica que los que tienen ingresos debajo de ese índice son pobres o indigentes. Con ese criterio, estableció para el primer semestre del 2007 que el 23,4% de la población (10 millones) son pobres o indigentes; en el conurbano son el 25% y en Resistencia son el 45,6%.
Estudios privados, corrigiendo las falsedades del gobierno, calculan que los pobres son el 28,3% (14 Millones). En el conurbano el 30% y en Resistencia el 50%.
La otra falsedad de la información es presumir que el que gana algo más que la canasta básica, dejó automáticamente de ser pobre, cubriendo todas sus necesidades de alimentación, salud, vestimenta, transporte, comunicación, educación, vivienda, salario digno y seguridad. Con este segundo sector desamparado, la cantidad de pobres supera el 40% de la población.
En la publicidad de la falsa información, se unen al gobierno, políticos populistas o acomodaticios, corporaciones sindicales, empresarios cercanos al poder y socialistas, causantes del deterioro del país, del de los trabajadores, de la perdida de los valores culturales y del flagelo de la corrupción.
La derecha política tiene que salir a la defensa de los pobres del país.
27/11/07
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario