Todo el país clama para que mejore la educación, pero no aparecen propuestas para superar su creciente deterioro. También lo declama el Gobierno Federal, pero los malos resultados son la expresión de su incompetencia, que su interés esta volcado a lo que le produce réditos electorales y a los beneficios de la corrupción. Las provincias carecen de fondos, porque el setenta por ciento de los impuestos los dilapida arbitrariamente el gobierno nacional, recibiendo las provincias solo el treinta por ciento y viven mendigando plata al Presidente. Argentina vive un descalabro en educación y no cubre su déficit de inversión.
El sector privado puede cubrir el déficit de inversión si lo que invierta pueda deducirlo como pago a cuenta de los impuestos que le impiden su capitalización e inversión. Este mecanismo debe ser acompañado por la intervención de la ciudadanía en disponer y controlar el destino de los fondos.
En Cultura e Investigación es aplicable el mismo mecanismo. El más importante museo construido recientemente fue una inversión privada. La Secretaría de Cultura de la Nación debería desaparecer, porque el tema es responsabilidad de las provincias y sus habitantes.
Para educar hay que invertir y administrar. El gobierno es inepto, por lo que la ciudadanía debe asumir la urgente responsabilidad de resolverlo.
30/10/2007
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario