viernes, septiembre 28, 2007

Inversion Privada o Estatal

Inversores privados construyeron la infraestructura del país: ferrocarriles, electricidad, gas, teléfonos, subterráneos, agua corriente, barcos, colectivos, etc. También organizaron bodegas, ingenios, explotaciones agropecuarias, industrias, sociedades de beneficencia, astilleros, etc. Eran los tiempos del florecimiento de Argentina. Cambió el viento y el Estado tomó el rol de inversor con la ficción de defensa de la soberanía y de los pobres. Se estatizó la infraestructura e incontables empresas privadas. Las colosales pérdidas, la inaguantable ineficiencia y la desaforada corrupción en las inversiones estatales produjeron el retroceso de Argentina y un pueblo pobre.
Lo importante para el país y su población, es que se invierta para producir bienes, para que los servicios cubran las necesidades y para terminar con la pobreza. No se hace con ideologías trasnochadas o con corruptos.
El Estado anula la inversión privada con impuestos que impiden la formación de capital. La inversión privada nacional es la que puede hacer florecer de nuevo a nuestro país y sacar de la pobreza al pueblo.
Desgraciadamente el actual gobierno impulsa inversiones del Estado en actividades intrínsicamente privadas, que repetirán los errores del pasado, el estancamiento y la pobreza. Además no realiza las inversiones propias e indelegables del Estado.

28/9/2007
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

No hay comentarios.: