miércoles, junio 06, 2007

Corrupcion Publica o Inversion Privada

Diariamente los medios de comunicación informan de los escándalos de corrupción en el Ministerio de Planificación, que involucra a altos funcionarios del Gobierno. Los delitos cometidos serían cobrar dinero por la adjudicación de obras y autorizar contrataciones a precios mayores al 100% de los presupuestados. En algunas provincias habría delitos análogos.
Sobre el deterioro alimenticio en los comedores escolares de la Provincia de Buenos Aires, la Ministra de Educación informó que se destinan anualmente $ 600 millones y que investigará adonde va ese dinero.
No se ha publicado el destino de los cientos de millones de dólares de Santa Cruz, girados al exterior por el actual Presidente. Los subsidios a empresas para ocultar la inflación alimentan la corrupción. La lista de delitos que se cometen es interminable.
El dinero de la corrupción tiene dos destinos: incentivar la dilapidación, cuando el país necesita que se ahorre e invierta, o girarlo a paraísos fiscales en el exterior financiando el progreso de países ricos. Son fatales para el pueblo.
El sector privado puede cubrir las necesidades de inversión en producción, infraestructura, educación, salud, vivienda, etc., si se lo libera de los impuestos que le impiden la formación y acumulación de capital.

6/6/07

No hay comentarios.: