viernes, marzo 31, 2006

Kirchner Irrecuperable

El sistema presidencialista de nuestra Constitución es una mezcla de la Constitución de USA con la tradición española de gobiernos absolutos. En Argentina y la mayoría de los países de Latinoamérica ha prevalecido la tradición sobre lo formal. La historia enseña las luchas que se desatan para desterrar el absolutismo. En Argentina ha habido presidentes que respetaron los derechos de los ciudadanos.
No es el caso del actual presidente, que avasalla Poderes, instituciones, normas constitucionales y legales, la dignidad de ministros y funcionarios, los derechos y libertades individuales, somete gobiernos provinciales, propaga el desorden, delitos callejeros y violencia, divide a la sociedad y no combate la corrupción ni la putrefacción política electoralista. Siempre hay resquicios legales para la impunidad.
Su estilo de gobernador provincial absoluto lo perturba para administrar y conducir el país: “el poder absoluto corrompe absolutamente” A este problema se añade un impulso ideológico que lo lleva a excesos, alejándolo de la realidad y de las necesidades del pueblo. Obsesionado por el conflicto diario que crea, abandona construir el futuro de la Nación. Muestra ser irrecuperable.

31/3/2006
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: se autoriza su difusión.

No hay comentarios.: