martes, octubre 25, 2005

Distribuir

DISTRIBUIR

La falsedad e ignorancia de muchos dirigentes políticos les lleva a proponer la distribución de la riqueza para mejorar las desigualdades sociales. Es un desatino, ya que es imposible distribuir en la población una planta petroquímica, los pozos de petróleo, los hoteles, bodegas, redes de electricidad etc., que son la riqueza del país. La alternativa que proponen es que todo sea del Estado el que repartiría la riqueza, que es un absurdo histórico que arruina al pueblo.
La nueva versión del disparate es distribuir los ingresos para achicar la brecha entre ricos y pobres. La brecha es una deformación viciosa de la sociedad, producida por el gobierno federal con la catastrófica devaluación, que empobrece al 70% de la población y enriquece a menos del 10%. La forma de achicarla es con un fuerte incremento de la inversión privada, que aumente la producción de bienes y servicios, absorba desocupados y mejore los salarios, no matando la gallina de los huevos de oro.
Solo puede invertirse lo que se ahorra y capitaliza. Distribuir por decreto los ingresos de los que pueden ahorrar, es impedir la formación de capital y la inversión. Los impuestos que ahogan la inversión deben eliminarse.

25/10/2005

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar


Centro Segunda Republica
Tel.: 4815-8584

1 comentario:

Roberto Iza Valdes dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.