viernes, junio 24, 2005

Salarios

El gobierno y algunos sectores sindicales y empresariales han acordado aumentos salariales que se publicitan como éxitos para superar el empobrecimiento y la indigencia de la población. Los aumentos son una grosera ficción. Para los trabajadores registrados, que son una minoría, es un cambio formal que no significa una recuperación del poder adquisitivo de los asalariados, pero produce un aumento de recaudación para el Estado y los sindicatos. Quedan fuera del acuerdo los trabajadores informales, los desocupados, los estatales, y el ajuste de las jubilaciones. La sociedad seguirá mayoritariamente en la pobreza.
El gobierno, atrapado en su accionar populista y socialista, da palos de ciego. Trata de conseguir apoyo político electoral con declamaciones, despreocupándose del verdadero camino para resolver las urgencias de la mayoría del pueblo, sin crear las condiciones para superar su pobreza y promover su prosperidad. Este gobierno no hace nada efectivo por el pueblo y seguirá destruyendo su futuro.
No hay posibilidad de revertir el actual deterioro salarial sin un fuerte aumento de inversión privada productiva, liberada de la depredación impositiva.

24/6/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
Centro Segunda Republica
Tel.: 4815-8584

No hay comentarios.: