martes, abril 12, 2005

Siervos o Ciudadanos

El vasallo es una persona con vínculo de dependencia y fidelidad a su jefe, le besa la mano recibiendo salarios o compensaciones. El siervo es esclavo de su señor. El avance de la civilización y de la organización de la sociedad, hizo desaparecer esas aberraciones de las relaciones humanas, pero aparecieron otros mecanismos que en nuestro país siguen pervirtiendo a la sociedad.
El gobernante busca mantenerse en el poder político, para lo que paga salarios y compensaciones a sus vasallos o siervos, con la ficción de estar en democracia y respetar los derechos individuales. Son muchos millones de argentinos que dependen del Estado, el que se ha convertido en un infierno de corrupción, ineficiencia y dilapidación.
Para recuperar la dignidad y bienestar del ciudadano, se requiere limitar el poder autocrático del gobierno federal, con enmiendas a la Constitución, fortaleciendo el federalismo. Solo ciudadanos defensores de sus derechos y libertades pueden rescatar a nuestra Nación, mejorando el nivel y calidad de vida. Hay que combatir a los gobiernos que destruyen a los ciudadanos convirtiéndolos en vasallos o siervos.

12/4/2005
Dr. Marcelo J. Castro Corbat segundarepublica@fibertel.com.ar

No hay comentarios.: