IMPUESTO A LAS GANANCIAS
La década del 30 estuvo signada por la gran depresión, y la instalación del comunismo. La intervención del Estado se justificó por la necesidad de superar la depresión y políticamente para luchar contra la ideología comunista, apareciendo los estados totalitarios y las ideas socialdemócratas.
En Argentina se inicia el intervencionismo estatal, que después se haría incontrolable. Se crea el impuesto a las ganancias por 10 años, prorrogado indefinidamente, y que es seguido por la avalancha de nuevos impuestos.
En países que necesitan acumular capital para invertir en la producción de bienes y servicios, generando fuentes de trabajo a su población, el impuesto a las ganancias es un palo en la rueda. La expresión “el que mas tiene mas paga”, perjudica al pueblo al ignorar que sin capital e inversión no es posible la prosperidad, ni superar la pobreza, ni mejorar los salarios.
El nuevo concepto es que el que mas gasta mas paga. Inducirá al ahorro, premiando la acumulación de capital y la inversión.
9/12/2004
Dr. Marcelo J. Castro Corbat (C. Econ.)
segundarepublica@fibertel.com.ar
Centro Segunda Republica -/- Av. Quintana 71 8º D -/- Buenos Aires – Argentina -/- Tel.: 4.815-8584 / 4.812-9100 segundarepublica@fibertel.com.ar
N.B.1: Se autoriza su difusión.
N.B.2: Importa su opinión.
Objetivos: Reconstruir la Nación Argentina. Respetar la dignidad de los argentinos. Conseguir el poder político e institucional para hacerlo.
jueves, diciembre 09, 2004
Impuesto a las Ganancias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario