jueves, agosto 23, 2012

REELECCIÓN PRESIDENCIAL Y SUS EFECTOS -2-




La decisión de la Presidenta de reformar la Constitución para ser reelecta por 3ª vez,  generará desorden político y tensiones sociales. Requiere la Constitución que el Congreso apruebe con el 66% de los votos la necesidad de la reforma, que en 2012 no los tiene. Comentamos potenciales efectos:
Elección en 2013 de renovación del Congreso: Es vital para el Gobierno ganar y asegurarse el 66% de los votos en el Congreso, con sus legisladores y con contubernios con partidos proclives. Será el delirio de la malversación de los recursos del pueblo, a votantes y partidos.
Convención constituyente: Es soberana. Puede alterar el espíritu de libertad y  derechos individuales de  la Constitución vigente y estatizar las actividades productivas, educativas, intelectuales, etc.
Institucionales: El presidencialismo ha caído en la autocracia. Si se aprueba la reelección indefinida se convertirá en una dictadura, con violencia, y el Congreso y el Poder Judicial serán instrumentos del dictador.
Economía: El Estado intervendrá en todos los sectores, expropiará empresas y regulará la educación, la salud, los servicios, el comercio internacional, etc. Considerando el grado de ineficiencia del Estado, el fracaso está asegurado.
Corrupción: El escándalo actual se mantendrá, con tendencia al aumento.
Pobreza: La ciudadanía debe saber que seguirá empobreciéndose.


Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

www.segundarepublica.blogspot.com
www.twitter.com/SegundaRep
www.facebook.com/segunda.republica
NB: Si vive en Argentina necesitamos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

1 comentario:

san sall dijo...

En que momento la presidente o su entorno hablaron de ReReeleccion??
No sera una movida de la poca o nula oposicion que saben que no se presentara y pretenden ganar algo por adelantado?? sera que carecen de ideas o consenso entre si para juntarse en pos de un mejor pais?? No me gusta este gobierno, pero la nula oposicion es parte de esta situacion. Gracias x escuchar.Los leo siempre.