viernes, julio 06, 2012

SENSATEZ DE LOS PUEBLOS


        La crisis que se ha extendido  en el mundo, muestra la sensatez y sabiduría de los pueblos, que rechazan los  falsos cantos de sirenas, ser enceguecidos con cuentas de colores y a las promesas de ideólogos políticos de salvarlos de la crisis sin necesidad de mayores esfuerzos ni renunciamientos. 
En Europa, los griegos votaron por seguir en la Unión Europea, que es el camino duro para su recuperación. En España votaron cambiar un gobierno  “progresista” por uno que exige esfuerzos; en Italia el gobierno es de tecnócratas aferrados a sus manuales; en Francia, políticamente inestable, están intentando un nuevo camino; en Alemania saben que para defender su economía hay que trabajar fuerte y ordenadamente; en Inglaterra, pueblo esforzado, el nuevo gobierno defiende su tradicional cultura de “fair play” basada en el respeto  a la libertad y a la responsabilidad del ciudadano.
El trabajo duro, la creatividad y el avance tecnológico y de ideas, desde 1945 reconstruyó países arrasados por la guerra, y generó el auge económico mundial hasta el año 2008. El auge creó la utopía política del Estado de Bienestar, en el que se podría vivir sin mucho esfuerzo y gastar más que los ingresos, quimera que generó la crisis y su explosión.
Los pueblos se equivocan pero son sensatos, corrigiendo y eliminando  sus errores. La insatisfacción humana es genética y generará nuevas crisis.

Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

www.segundarepublica.blogspot.com
www.twitter.com/SegundaRep
www.facebook.com/segunda.republica
NB: Si vive en Argentina necesitamos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

No hay comentarios.: