miércoles, julio 25, 2012

LA CONSTITUCIÓN




Comentamos las opiniones publicadas en diarios del Dr. G. Lascano Quintana –constitucionalista- sobre la reforma impulsada por el gobierno para la reelección presidencial.
1- La Constitución no es un dogma: es un instrumento que debe ser flexible y perfeccionable. En EEUU las enmiendas ya son 27. No son un “pedazo de papel”.
2- A los argentinos nos aterra el impulso oficialista de reformar la Constitución para la reelección presidencial, cambiar su espíritu, y los derechos y garantías de la de 1853/60, estatizar la economía, y restringir las libertades del ser humano. Si se concreta, se destruirá la democracia, la república y la prosperidad de los habitantes.
3- Disiento con que no se cumple la Constitución. Todos los excesos y violaciones del grupo gobernante surgen de resquicios o interpretaciones constitucionales que lo permiten, autorizados por el Poder Legislativo y no invalidados por los Jueces o la Corte Suprema de Justicia. Lo que no existen son normas constitucionales que impidan las violaciones de los gobernantes. Debe reformarse el Art. 30 (C.N.) instaurando el mecanismo de enmiendas puntuales, que aprobadas por el Congreso, entran en vigencia con la aprobación por la mayoría de las provincias.

Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

www.segundarepublica.blogspot.com
www.twitter.com/SegundaRep
www.facebook.com/segunda.republica
NB: Si vive en Argentina necesitamos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.


No hay comentarios.: