miércoles, junio 06, 2012

CRISTINISMO: ¿ARROLLADORA VICTORIA?



Se lee y se escucha que en la última elección, la victoria del oficialismo  fue arrolladora, lo que es desconocer el descontento y angustia en que vive la inmensa mayoría de la ciudadanía. El oficialismo obtuvo el 54% de los votos y los opositores el 46%, porcentajes habituales en las democracias, y que podría considerarse un empate técnico. Es falso lo de arrolladora.
Lo que no hubo ni hay, es una corriente de pensamiento con un mensaje a la ciudadanía para restablecer el orden interno, desarrollar las potencialidades del país y abrir la puerta para la prosperidad de todos los habitantes. Las decenas de partidos opositores, enfrentados entre ellos  son un desquicio creado por el Art. 38 de la Constitución y las leyes electorales:   son rejuntados de barrios, cuyos representantes en el Congreso votan leyes discutibles del oficialismo, violando el mandato de ser opositores y que tendrán fugaz vida política.
Vivimos en el desorden político e institucional que favorece al oficialismo, porque no existe una estructura opositora con un mensaje convocante, y la ciudadanía está marginada. El pueblo no gobierna y la democracia es una ficción. Los cambios en el humor político ciudadano no llegan a expresarse. Tiene más poder la corrupción política o gremial.
Estructurar ese movimiento opositor es una urgencia nacional.  

Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar


NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.

No hay comentarios.: