miércoles, abril 04, 2012

NO MENTIRLE A LOS CIUDADANOS

Hay un consenso ciudadano que los políticos mienten prometiendo solucionar los problemas de la población, para conseguir su voto, sabiendo de antemano que no cumplirán la promesa. Siempre ha sucedido, se agravó en la década del 40 y en la década del 2000 la mentira es desfachatada. Está documentado con informes de organismos mundiales que muestran el estancamiento económico de Argentina y su deterioro social.
“El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes (C.N. art. 22). A diferencia de la democracia directa griega en la que el pueblo gobernaba, en Argentina gobiernan sus  representantes, que engañan al pueblo con promesas y donde el pueblo carece de derechos legales para reclamarles y sancionarlos por la violación del mandato conferido. La democracia está viciada, así como las normas constitucionales y la legislación electoral.
El pueblo solo puede elegir a los candidatos designados por la dirigencia de los partidos políticos, convertidos en corporaciones políticas, y lo habitual es que no conoce ni de nombre a su representante. No puede aceptarse que siga la corrupción de la democracia. El sistema electoral debe reformarse.


Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar


NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.

2 comentarios:

MG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MG dijo...

Muy buena la nota. No hay nada para evitar que nos mientan y para el colmo hay que esperar 5 años para sacarlos y para el colmo hay gente que se traga los versos.
Ha notado como cuesta mandar en cana a un político?
"Entre políticos nadie es culpable hasta que no haya forma de evitar que todos se den cuenta".