lunes, abril 19, 2010

SER ANTI-K NO SIRVE

El setenta por ciento de la ciudadanía votó contra el actual desgobierno nacional, pero está dividida en un arco iris de todos los colores ideológicos: los extremistas de izquierda, mas violentos que los K, los izquierdistas de centro, los justicialistas populistas, los carismáticos circunstanciales que aprovechan el río revuelto proponiendo irracionalidades y una deslucida derecha que no acierta a conformar un programa para reconstruir la Nación.
El actual gobierno es una minoría organizada para retener el poder y sus miembros no aceptan limitaciones democráticas ni éticas. La dislocada mayoría opositora corre el riesgo de perder las elecciones presidenciales.
Desde la década de 1950, la voluntad ciudadana reflejó una preferencia mundial por las ofertas socialistas y populistas. En la década del 2000 esa preferencia mundial se volcó de forma reiterativa al pensamiento político de centro derecha, en especial en Europa. Son las sanas alternancias políticas.
Argentina está políticamente destrozada: la ciudadanía no le cree a la dirigencia política. El sentimiento de centro derecha argentino, compartido por la mayoría ciudadana, hoy tiene posibilidades electorales muy limitadas, pero es su responsabilidad definir la propuesta para la prosperidad social. No tiene poder, pero debe señalar al pueblo, el camino de esperanza.
Si la propuesta no convoca a la ciudadanía, sólo ser anti-K, no sirve.

19/04/10

Dr. Marcelo Castro Corbat
segudarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide difúndalo.

6 comentarios:

Max Power! dijo...

Excelente blog, los artículos están encauzados hacia la solución de algunas peripecias argentinas, que venimos arrastrando de larga data. Considero que hay que empezar a evaluar los problemas de fondo. Muy interesante su visión sobre el parlamentarismo...deberìamos ir en esa direcciòn de pensamiento. Querìa comentarle que inauguré un blog, que recoje un poco estas ideas, y quisiera invitar a participar a ciudadanos de todos los partidos, de todas las tendencias, para construir una republica nueva, con instituciones como eje de cualquier sistema.

mi blog:
http://constitucionyprogreso.blogspot.com/

saludos, Maxi

Segunda Republica dijo...

Muchas Gracias Maxi por sus comentarios, nos complace mucho su coincidencia y estamos muy de acuerdo con sus opiniones.
Lo felicitamos por su blog, una muy buena iniciativa, en este camino debemos seguir.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Bueno muchachos, si recién nos dimos cuenta de esto estamos en el horno. Obvio que ser "anti" NUNCA sirve.

elvira dijo...

Gracias Héctor por tu comentario, nos alegramos por tu coincidencia, y por suepuesto no nos hemos dado cuenta RECIÉN de esto, es por eso que hace tiempo que estamos en esto, y seguiremos mientras podamos!

Blito dijo...

La oposición, Kircher son todos una bolsa de gatos.
Este país esta gobernado por políticos sin coherencia, que un día aman a uno que les da el poder para aplastarlo.
No puede ser que un radical sea peronista. No puede ser que haya una mujer que cree partidos políticos nuevos cada dos años.
Sinceramente es un asco tener estos políticos, y peor son los votantes.
Este país esta sumergido en una ignorancia que hace que se corrompa, y aquel que con su voto hace legitimo a un gobierno corrupto, tiene tanta culpa como este.
El pensar es una mala palabra, cuando uno piensa distinto lo aborrecen violentamente, por que no pueden fundamentar su gran Robo,en una colonia donde los que mas se llevan son los extranjeros, la gente mira alguna estupidez por televisión sin darse cuenta que pertenecen a un país que no es propio.
Si san Martin se levantara los cagaría a tiros, como pueden llamarse "Patriotas" o "Argentinos" mientras vende el país.

Segunda Republica dijo...

Debemos seguir trabanjando y luchando para que el país cambie, para que sus dirigentes cambien, para que se haga lo que HAY QUE hacer.