jueves, octubre 22, 2009

El culebrón político

Gobierno y oposición tienen en suspenso a la ciudadanía con un proceso político con características de culebrón televisivo, absurdo, melodramático y sumamente largo. La población está perturbada diariamente por saber cual será el nuevo episodio imprevisto. Así no prosperan ni el país ni el pueblo.
El Gobierno lucha por continuar con el poder y lanza temas para desorientar y dividir a la oposición, lo que está consiguiendo por afinidad de ideas o comprando voluntades. La carnada del anzuelo atrapa opositores.
La oposición es una masa de dirigentes con disidencias conceptuales y nadie sabe en que medida apoyarán al gobierno o cumplirán el mandato de opositores para lo que fueron elegidos.
Con el culebrón, nada asegura que en diciembre el Gobierno pierda la mayoría en el Congreso, por los contubernios políticos y el tráfico de favores.
El origen del desorden político reside en la inconsistencia de las Plataformas partidarias, que no señalan cuales son los problemas fundamentales del país ni como superarlos, diluyéndose en promesas de resolver las miles de falencias existentes, para demostrar su preocupación por el pueblo, pero que la ciudadanía sabe que nunca las resolverán.
La ciudadanía está obligada a votar a personas que no son sus legítimos representantes y no puede controlar si cumplen con el mandato conferido.

22/10/09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

No hay comentarios.: