viernes, septiembre 11, 2009

Política nacional y políticas de Estado

Todo emprendimiento humano tiene un objetivo, y para concretarlo debe definir que es lo que tiene importancia decisiva para lograrlo, designada como estrategia y, como ejecutarla venciendo los obstáculos que se presentan, denominada táctica.
En Argentina, el objetivo se definió hace 150 años, estableciendo “promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para todos los hombres”. Hubo un consenso generalizado, que fue la Política Nacional; vinieron inmigrantes de todo el mundo, se basó en el esfuerzo personal, el país atrajo inversiones y se convirtió en un gran exportador, prosperó y avanzó en el bienestar general y en la libertad ciudadana.
Hace sesenta años, cambiaron los parámetros políticos: el objetivo se centró en la “justicia social”, dividió a la sociedad en pobres contra ricos, se instauró un sistema corporativo y se implantaron Políticas de Estado, circunstanciales, que estancaron el país y que perduran en la actualidad.
Sin bienestar general ni respeto y libertad ciudadanos la “justicia social” es una grotesca falsedad política, visible en el escandaloso empobrecimiento de la mayoría de los argentinos. En nuestro país, el soberano debe definir qué tiene importancia decisiva para lograr el “bienestar general” y exigirlo como Política Nacional. El soberano debe saber que se logrará en dos décadas.

11.09.09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión.

No hay comentarios.: