miércoles, septiembre 16, 2009

Estado incapaz y políticos

Con distintas gradaciones, las agrupaciones políticas que se enfrentaron en las elecciones parlamentarias de éste año 2009, proponen la intervención del Estado para superar el deterioro social y económico que sufre el país. Las propuestas van desde profundizar la intervención o estatizar la economía, hasta las más modestas, que el Estado regule y ordene las políticas de determinadas actividades privadas. El pensamiento subyacente es que el Estado es el hacedor del bien común.
Los que así opinan parten de un error inicial: creer en la aptitud estatal. El Estado argentino es un organismo enfermo, carece de reflejos, es impredecible, ineficiente, infectado de corrupción, dilapida la riqueza del país, está en manos de centenares de funcionarios y corporaciones que buscan sus propios beneficios y carece de controles de gestión. Esperar que con ese Estado, incapaz y deforme, se pueda reordenar la Nación es una alucinación.
El desquicio del Gobierno Federal requerirá no menos de veinte años para reestructurarlo y que sea eficiente. Los que creen que el plazo puede ser menor no saben de qué hablan, fracasarán y culparán a “los otros” del fracaso.
Los ciudadanos deben saber que depende de ellos la prosperidad de la sociedad. El Estado destruyó el progreso nacional; hay que ajustarlo y ordenarlo para que cumpla cabalmente sus funciones propias e indelegables.

16/09/09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

NB: Valoramos recibir su opinión.

No hay comentarios.: